rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 09-07-2011 20:48

Estaciones sísmicas y criminología en los Campus de Verano de la Universidad

El lunes se inauguró el Campus Científico de Verano de la Universidad de Oviedo. Durante toda la semana, los 30 alumnos participantes han asistido a multitud de clases y actividades. Un equipo de TPA Noticias ha presenciado el montaje de una estación sísmica o su transformación, por unas horas, en criminólogos.

Los futuros expertos en terremotos han podido construir una estación sísmica. Precisamente, éste es uno de los objetivos del Campus Científico de Verano, despertar las inquietudes de los participantes en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, tal y como aclara José Luis Martínez, profesor del Campus Científico de la Universidad de Oviedo.

Todas las actividades realizadas en el Campus son estimulantes para los alumnos, pero hay una que recibió un aluvión de solicitudes. Se trata del Proyecto de Bases científicas de las investigaciones criminalísticas.

Tras una semana de clases teóricas, estos alumnos pusieron en práctica lo aprendido. Tenían que resolver el supuesto crimen de uno de los investigadores de la Universidad de Oviedo. La práctica fue en forma de "gymkana" y compitiendo para ver qué equipo resolvía antes el crimen. Para ello, los alumnos tuvieron que procesar huellas dactilares, pisadas, muestras de ADN e imágenes. 

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad