rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 02-04-2014 21:05

Oviedo

La Plaza de Trascorrales acoge el 'Salón del libro infantil y juvenil de Oviedo'

Toda Asturias celebra el Día mundial del libro infantil y juvenil

La Plaza de Trascorrales de la capital asturiana acoge hasta el próximo domingo el primer 'Salón del libro infantil y juvenil de Oviedo', en el que participan diez librerías y once bibliotecas municipales ovetenses.

La iniciativa contará con un total de veinticuatro actividades a lo largo de toda la semana, entre las que se incluyen cuenta cuentos, mesas redondas y visitas de escolares.

El encuentro, impulsado por la Asociación de Librerías del Principado de Asturias (ALPA) en colaboración con la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo, reunirá en un mismo espacio a editoriales, librerías y educadores para "fomentar el amor por la lectura" en los más jóvenes.

La cita coincide con la celebración del Día mundial del libro infantil y juvenil. Con motivo de este día, se han celebrado en diferentes puntos de Asturias iniciativas para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Este es el caso de los alumnos de la escuela infantil El Turullón, de Castropol, que en una marcha organizada se encaminaron a la biblioteca.

Por su parte, en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís/Cangues d'Onís han celebrado el Día mundial del libro infantil y juvenil presentando una traducción de 'Hansel y Gretel' a las 18 lenguas que están presentes en su comunidad educativa.

Recogido en un CD el resultado del trabajo, en el que trabajan desde hace un año, es una locución ilustrada de la obra de los Hermanos Grimm.



 

Comparte la noticia

Publicidad