Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 12-08-2011 19:32 h

La última Noche Mágica del Festival de Lorient

A pesar de la lluvia, la última Noche Mágica del Festival de Lorient no defraudó. Centenares de artistas se dieron cita en el estadio de la localidad francesa para celebrar un gran evento cuyo objetivo ha sido mostrar la riqueza musical celta. 

Los asturianos tuvieron un gran papel, gracias a la intervención de la joven promesa Jesús Fernández, junto a su grupo, la banda de gaitas 'La Raitana' y el grupo de baile 'Trebeyu'. 
 
El espectáculo de luz y color no hizo más que confirmar que el Festival de Lorient quiere ir mucho más allá. "Aparte de ser el referente del celtismo en el marco Atlántico", indica el musicólogo, Llorian García, espera convertirse en "referente mundial".
 
La cita ha servido para mostrar el arte asturiano ya sea en la calle, como sucedió con un concierto del grupo cangués Brandal, o en otros escenarios donde toda la semana se han desarrollado las actuaciones de otros grupos asturianos, como es el caso de Llangres o de la banda chilena de origen asturiano 'Ta Fechu', que incorpora instrumentos andinos, lo que ya se ha bautizado como folk astur-emigrante. 
 
Asimismo, también se ha escuchado la música de Blima, un quinteto nacido en 2006 que también ha logrado gran éxito con su folk.

Medios relacionados

Noche Mágica del Festival de Lorient (Francia)

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias