rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 18-05-2017 21:27

Los museos de Asturias celebran su día

Durante la jornada se programaron numerosas actividades gratuitas

Los museos asturianos se han llenado de visitantes para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

De oriente a occidente del Principado han sido numerosas las actividades que se han organizado en los diferentes equipamientos.

En el Bellas Artes, por ejemplo, los actos han girado en torno a la temática de la Guerra Civil y, bajo el título 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos', se desarrollaron en el Arqueológico.

Además, en el Bellas Artes se ha proyectado el 'Tiempo de venganza', de la periodista Leonor Suárez, que narra la historia de Jesús Vázquez, un vecino de Grado / Grau que escapó del pelotón de fusilamiento en los días posteriores al final de la contienda.

En el Museo de la Mina de Arnao, en Castrillón, el aforo ha estado completo. El sábado se volverán a abrir las galerías de forma gratuita pero tampoco quedan ya plazas disponibles.

En Gijón / Xixón han sido siete los museos municipales que han celebrado este día. En el del Ferrocarril, los visitantes han tenido la oportunidad de ver en acción una locomotora que funcionó entre 1952 y 1975 en la mina de La Camocha.

En Caso, dos de los museos etnográficos de referencia de la región, el de la madera y el de la apicultura, han aprovechado la jornada para presentar su material promocional.

El Museo del Vino de Cangas del Narcea, que el fin de semana ofrecerá talleres, ha celebrado el día de los museos regalando una copa de vino a cada visitante.

Comparte la noticia

Publicidad