Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

RPA
RPA Directo

El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 30-05-2013 19:52

Soto-Jove toma posesión como presidente de la Audiencia Provincial

El magistrado José Antonio Soto-Jove Fernández

El magistrado José Antonio Soto-Jove Fernández ha tomado hoy posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Oviedo en sustitución de José Ignacio Álvarez, quien dimitió el pasado mes de diciembre por motivos personales.

José Antonio Soto-Jove Fernández, ha afirmado que a nivel nacional la justicia asturiana "goza de un elevado crédito", tanto por el volumen de resoluciones como por la calidad de las mismas y la dedicación de sus trabajadores.

El nuevo presidente de la Audiencia, que ha asegurado que su capacidad de entrega aún está recortada porque aún no está totalmente recobrado de una grave enfermedad que sufrió hace unos meses, ha incidido en que asumirá el cargo y las tareas de representación de la Audiencia "con empeño y lealtad".

La toma de posesión ha tenido lugar en el salón de plenos de la sede histórica del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el palacio de Valdecarzana, en un acto que ha contado con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, magistrados, secretarios judiciales, abogados y representantes del Consejo del Poder Judicial.

Entre los asistentes, se encontraba el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, sentado junto al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el arzobispo, Jesús Sanz, la procuradora general, María Antonia Fernández Felgueroso, y el síndico mayor, Avelino Viejo, y los vocales del CGPJ Manuel Almenar, Ramón Camp y Miguel Collado.

El magistrado, que hasta ahora formaba parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, fue designado por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 21 de marzo.

Soto-Jove Fernández (Salas, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1977-1982) e ingresó en la carrera judicial formando parte de la promoción de 1986.

Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Granollers (Barcelona), desempeñando sus labores después en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos (Lugo) y en el de Primera Instancia e Instrucción de Mieres.

Tras su ascenso a magistrado estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Pontevedra; en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Avilés; en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo y en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Oviedo.

Fue Decano de los Juzgados de Oviedo durante cuatro años y desde 2006 formaba parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Oviedo, encargada de asuntos civiles.

Además, es miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJA desde 1999 y presidente de la Sección de Asturias de la Asociación Profesional de la Magistratura desde principios de 2004. 

Comparte la noticia

Publicidad