rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 11-04-2017 17:14

TPA estrena la miniserie de José Antonio Quirós 'Aquí sin paraíso'

Rodada en Asturias, se trata de “una comedia ácida con tintes surrealistas”

TPA emitirá hoy, a partir de las 22:30 horas, el primer capítulo de la miniserie de ficción 'Aquí sin paraíso. La reconciliación', con la coproducción de RTPA y El Nacedón Films.

Se trata de la tercera entrega de la trilogía de ficción dirigida por el cineasta asturiano José Antonio Quirós.

Rodada en distintas localizaciones del Principado, Ribera de Arriba, Oviedo, Gijón / Xixón o Cudillero, esta serie está protagonizada por los actores Fran Sariego y Eduardo Antuña, a los que acompaña la legendaria actriz y cantante Lilian de Celis.

Medio centenar de actores, entre los que se encuentran Marisa Vallejo, Ana Blanco, Carmela Romero y Fernando Marrot, completan el reparto.

Para José Antonio Quirós, director de los largometrajes 'Pídele cuentas al rey' y 'Cenizas en el cielo', 'Aquí sin paraíso' es “una comedia ácida con tintes surrealistas”, y añade que se trata de “una historia sobre la picaresca actual, los engaños y las trampas llevados de la mejor manera posible”.

La serie arranca cuando dos amigos –Fran Sariego y Eduardo Antuña– se reencuentran en la habitación de un hospital. Cuando abandonan éste, comienzan a trabajar en la finca de una misteriosa marquesa –Lilian de Celis–.

Tras una serie de avatares, huirán del caserón de la aristócrata rumbo un rincón apartado de la geografía asturiana, entre montañas, donde no hace falta trabajar para vivir, donde no hay coches, ni televisión, ni internet, ni teléfono móvil… Pero, con el paso del tiempo, descubrirán que el paraíso encontrado esconde pequeños infiernos.

Quirós explica que, “siendo una producción modesta pero contando con un excelente equipo, muy implicado en el proyecto, supe que podría grabar todos los planos soñados. No había tiempo ni posibilidad para el desasosiego; o se rodaba lo que estaba marcado en el guión, en las circunstancias que nos salían al paso, o no habría manera de volver atrás. Por suerte, el plan de rodaje se cumplió a rajatabla.”

Con 'Aquí sin paraíso' culmina una trilogía de ficción de José Antonio Quirós que se inició en 2012 y ha sido emitida por TPA.

Comparte la noticia

Publicidad