rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 11-07-2015 13:41

Ponga

Tamara Sánchez, nueva propietaria de Ventaniella

Es un alojamiento singular abierto a los turistas hasta el otoño

A sus 29 años Tamara Sánchez, vecina de Sobrefoz, es la nueva casera de Ventaniella. Hasta el otoño esta joven mantendrá abierta a diario una alberguería que se levanta desde hace siglos en uno de los parajes más bellos del Parque Natural de Ponga. 

Tamara muestra al visitante un establecimiento con mucha historia y que cuenta con bar, cocina, comedor y unas 20 plazas de alojamiento repartidas en varias habitaciones. Es un albergue sin lujos, pero en un lugar con mucho encanto.

Cuando volvió de Barcelona, donde trabajó 6 años, Tamara no se imaginaba que iba a ser casera de Ventaniella. Además de la casa y de la cuadra, en Ventaniella se levanta la ermita dedicada a la Virgen. La casera subraya el buen estado de las instalaciones del albergue, nada que ver con un acceso rodado que deja mucho que desear.

Ventaniella está verde en verano, pero alcanza su esplendor a partir de octubre. Tamara contará con la ayuda y la experiencia de su madre, Chelo. Hace más de 16 años ella y su esposo Humberto también fueron caseros de Ventaniella.

Además de disfrutar de un idílico paisaje por el día, quien pernocte en Ventaniella tendrá el privilegio de quedarse dormirse con el único sonido del agua que mana de la cercana fuente de la Friera.

Comparte la noticia

Publicidad