Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

RPA
RPA Directo

El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 20-04-2011 21:06

Detenidos dos hombres por robar cobre del sistema de alumbrado de la Autovía Minera

Autovia Minera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Policía de Gijón, han detenido esta madrugada a dos hombres de 37 y 21 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo de cable de cobre del sistema de alumbrado de la autovía minera, a la altura de la glorieta de entrada a Gijón.  

Según el relato policial los hechos se produjeron esta madrugada cuando los agentes fueron requeridos por un camionero que pasaba por la zona para que se dirigieran al lugar, al haber observado la presencia de unos individuos que iban vestidos con ropas oscuras y que estaban apilando cable junto al guardarraíl.

Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron que en el puente ubicado en la autovía, a la altura de la incorporación a la autopista de Oviedo, había rollos de cable apilados al pie de cada farola.

En ese momento detectaron asimismo la presencia de dos individuos que al percatarse de la presencia policial intentaron huir llegando al saltar el quitamiedos de la autovía, siendo interceptados posteriormente por los agentes cuando ya se dirigían a la senda fluvial.

En la inspección realizada en la zona los agentes pudieron observar que varias arquetas de la autovía estaban abiertas, con la tapa levantada y el cable cortado en su interior. Asimismo comprobaron como varias cajas de registro de las farolas habían sido forzadas, habiéndose arrancado de su interior el cable de cobre.

Por ello los agentes procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales. Otra patrulla policial detectó, a unos 100 metros del lugar de los hechos, la presencia de un vehículo que presentaba el maletero abierto y en cuyo interior había herramientas y diversas facturas derivadas de la venta de cobre.

Entre el material sustraído se encuentran los cable de tierra correspondientes al sistema de alumbrado de la autovía por lo que miembros de la empresa que gestiona dicho alumbrado se han desplazado al lugar al objeto de valorar los daños y prevenir cualquier riesgo que pudiera producirse para la seguridad de las  personas que pasen por la zona.    

Ambos detenidos cuentan en su historial con varias detenciones anteriores por robo con fuerza y estafa. En este sentido la Policía considera que los autores pudieran ser miembros de una organización dedicada a cometer este tipo de hechos de forma habitual, por lo que se investiga la posibilidad de imputarles su pertenencia a un grupo criminal en los términos establecidos en el Código Penal tras la reforma que entró en vigor en diciembre del pasado año.

Comparte la noticia

Publicidad