Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: EFE, 19 de diciembre. 2014 14:37

El coche empotrado en la sede del PP llevaba sacos con abono industrial

Policía Nacional en las inmediaciones de la sede del PP
El coche empotrado en la sede del PP llevaba sacos con abono industrial

El arrestado declara haber actuado así tras quedar "arruinado"

El coche empotrado esta mañana contra la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, iba cargado con varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación.

El detenido ha sido identificado como Daniel Pérez B., de 37 años, natural de Teruel, quien ha declarado a los policías que le han arrestado que ha llevado a cabo esta acción por la situación que está sufriendo tras haberlo perdido todo.

En el coche había dos bombonas y varios sacos que tenían escrito la marca de abono industrial Afos.

Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han estado analizando en el lugar de los hechos estos sacos, motivo por el cual han tardado en acceder al vehículo, un Citroen Xantia.

Dos limpiadoras que trabajan en el PP han sido testigos del incidente que ha producido un estruendo "muy grande" y casi atropella a una de ellas.

Una de estas dos empleadas de la limpieza, trabajadora del Partido Popular de Madrid, estaba en la primera planta de la sede cuando el coche se ha empotrado mientras la otra, que trabaja para el PP nacional lo ha visto desde fuera en la cercana calle Zurbano y el coche "casi" le atropella, han explicado.

En las inmediaciones de la sede del PP se han vivido momentos de desconcierto y confusión entre los trabajadores y los vecinos de la zona, que no podían transitar por las calles, aunque algunos de ellos han intentado saltar el cordón por distintos lugares.

Mientras, la reacción del PP ha sido un comunicado que la secretaria general María Dolores de Cospedal ha leído a cámara. 

Cospedal intentaba con este mensaje tranquilizar a la ciudadanía de que no se trataba de un atentado terrorista.

banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL