Fuente: RTPA, 12 de noviembre. 2011 19:44

Un preso de la cárcel de villabona muere tras ser agredido por otro interno

Exterior de la cárcel de Villabona

Reyerta en la cárcel de Villabona tal y como se lo adelantaba esta mañana TPA Noticias. Un preso ha fallecido a consecuencia de los golpes propinados por otro recluso. La Guardia Civil está tomando esta tarde declaración a los internos del módulo 8, el de los preventivos, donde ocurrió la agresión. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas.

La pelea tuvo lugar ayer por la tarde. Poco después de las siete, y tras finalizar el recuento en el módulo 8, el de los presos preventivos, comenzó la trifulca en el patio. El fallecido es un corverano de 39 años y el agresor un marroquí residente en Gijón. Al parecer, ambos habían tenido disputas anteriores fuera de la prisión. Según fuentes de la investigación, todo apunta a que el suceso tuvo su origen en un ajuste de cuentas. 

El marroquí la emprendió a puñetazos y patadas con el vecino de la comarca de avilés. No utilizó ningún arma, pero las consecuencias de los golpes producidos por la agresión física acabaron con la vida del corverano.

Hasta la prisión se ha desplazado esta tarde la Guardia Civil para tomar declaración a los internos que presenciaron el altercado y poder determinar el móvil de la pelea. Esta mañana, declaraban en la comandancia de gijón los funcionarios que estaban trabajando en el momento del suceso. 

El agresor, que cuenta con numerosas condenas por delitos comunes, permanece desde anoche en el módulo de aislamiento de la cárcel de villabona y está previsto que preste declaración a partir de mañana. 

Una vez que la guardia civil de gijón concluya su atestado será la jueza de guardia, María Luisa Llaneza, la que se encargue de las diligencias. De momento, la magistrada ha decretado el secreto de sumario. 

TPA Noticias se ha puesto en contacto con la cárcel de Villabona. Desde la dirección del centro penitenciario aseguran que lamentan profundamente  este tipo de situaciones e insisten en que cada día, se ponen las medidas necesarias para evitar que se produzcan sucesos como éste.