La Entidad Pública Bomberos de Asturias ha presentado hoy el sistema digital REBA que le permitirá a partir de ahora realizar la revisión y el control de su equipamiento de seguridad y almacenes de forma totalmente digital, informa la Consejería de Presidencia.
El proyecto REBA (Revisión de Equipamientos de Bomberos de Asturias) ha sido desarrollado por la empresa SICO (Sistemas Informáticos de Control y Organización) en colaboración con la Entidad Pública y está financiado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias.
El objetivo es automatizar tanto el control de todos y cada uno de los elementos y equipos de los vehículos de intervención como el abastecimiento y suministro de materiales en depósito, procedimientos que hasta ahora se realizaban de forma manual.
Con la implantación de este método de trabajo se evitará la posibilidad de saltarse la revisión de cualquier elemento, cometer errores en la comprobación de las revisiones de materiales y equipos y adelantarse con previsión a las caducidades de los materiales que requieran sustitución
Para su funcionamiento cada Parque de Bomberos dispondrá de una PDA industrial, un lector de etiquetas con tecnología RFID y un ordenador con conexión para cargar y descargar los datos que se transmitirán automáticamente al servidor central, ubicado en La Morgal y desde donde se podrán realizar todas las comprobaciones necesarias.
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