Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 11 de diciembre. 2018 21:01

Los alcaldes de Aller insisten en que siguieron los trámites que marca la ley

El alcalde de Aller, David Moreno
Los alcaldes de Aller insisten en que siguieron los trámites que marca la ley

El aparejador del Ayuntamiento ratifica que emitió informes desfavorables al geriátrico

En el juzgado que instruye el 'caso Hulla', el supuesto desvío de fondos en la construcción de la residencia de Felechosa han declarado como testigos esta mañana tres trabajadores del Ayuntamiento de Aller.

Entre ellos, el aparejador municipal en el momento de los hechos que se investigan, quien ha afirmado, como ya hizo ante la UCO, que emitió varios informes desfavorables sobre las obras del geriátrico.

Según ha podido saber TPA Noticias, incluso en uno de esos informes pedía que se paralizaran las obras. También ha dicho que a pesar de eso, los responsables políticos decidieron seguir adelante.

La Fiscalía decidía además parar el interrogatorio de la secretaria del Ayuntamiento de Aller, ya que sopesa citarla como investigada en vez de como testigo ya que era la máxima responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. También ha declarado esta mañana un técnico de Aller.

Ya por la tarde, el alcalde y el exalcalde de Aller, David Moreno y Gabriel Pérez Villalta, han defendido la legalidad de la obra del geriátrico.

Ambos estaban citados a declarar hoy ante la jueza que instruye el caso para explicar cómo fue la tramitación urbanística que hizo el Ayuntamiento para permitir que el edificio se construyera en el concejo.

Pérez Villalta defiende su gestión por la importancia de la obra para Aller. Ante los medios, ha insistido en que era un proyecto singular, importante para el municipio.

Su declaración y la de David Moreno han quedado suspendidas a la espera de que la jueza determine si deben declarar en Oviedo o en Lena, donde hay abierto un procedimiento por los mismos hechos.

Los dos regidores han insistido en que siguieron los trámites que marca la ley.

Las defensas de ambos políticos consideran que la causa por presunta prevaricación urbanística no tiene nada que ver con el 'caso Hulla' y creen que se debe seguir en el juzgado de Lena, donde ya hay un procedimiento abierto por una denuncia similar.

banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL