Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Para averiguar la frecuencia de su zona deje el raton sobre la misma en el mapa.
Mapa de frecuencias de la RTPA
RPA a la carta

Un buen día para viajar Emitido el

El viaje radiofónico llega a Rpa cuando llega el fin de semana y hoy sábado día 26 de febrero lo iniciamos con Sara Moro en el Bellas Artes con dos obras donde Asturias es protagonista pero con pintores que no eran asturianos.

Laureano García nos guía por el Camino de Santiago del Norte, esta vez desde Miraz hasta Sobrado dos Monxes.

Francisco Borge nuestro especialista en el arte del Reino de Asturias nos lleva a hablar del germanismo del reino astur y sus características.

El periodista de carrera pero gran divulgador histórico Mario Agudo nos lleva de viaje a la capital de Grecia, Atenas, para recorrer sus calles impregnadas de historia y arte, y todo a través de su libro ‘Atenas, el lejano eco de las piedras’.

De vez en cuando nos subimos en el tren y recorremos Asturias en este medio de locomoción, y cuando hay ruta ferroviaria viene Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril a contárnoslo. En esta ocasión será protagonista la hoy llamada pista finlandesa de Oviedo.

Y fin de viaje radiofónico es con el cronista oficial de Vegadeo Luis Casteleiro, que nos traslada al bello concejo occidental y nos mueve por la senda de los 12 puentes.

Que gran viaje de radio y con la radio siempre aquí, en “Un buen día para viajar”.

Mi calificación
Comparte
Suscribirse
Para suscribirte, pulsa en el el icono de tu agregador de poscast, y pega la URL del podcast en tu agregador para completar la suscripción.

Lo último de Un buen día para viajar en A la carta

© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL