Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Para averiguar la frecuencia de su zona deje el raton sobre la misma en el mapa.
Mapa de frecuencias de la RTPA
RPA a la carta
2 partes - 1 de 2

Un buen día para viajar Emitido el

Fin de semana muy especial, ya que haciendo honor a nuestro nombre, cogemos los bártulos y salimos por Asturias, para empezar hoy sábado 14 de diciembre nos vamos al salón de plenos del Ayuntamiento de Salas para conocer las bellezas artísticas, históricas, paisajísticas y gastronómicas del hermoso concejo salense, y lo idóneo es hablar con las personas que aman y conocen Salas!…comienza nuestro viaje con Sergio Hidalgo y Alejandro Bermúdez, Alcalde el primero y  Concejal de Nuevas Tecnologías y Turismo el segundo, que nos ponen en contexto la situación de Salas, los trabajos, los proyectos y el futuro del concejo donde hitos como el Camino de Santiago Primitivo y el monasterio de Cornellana se han convertido en gran reclamo por su importancia y trascendencia…a continuación el historiador David Azpiazu nos lleva a los orígenes del concejo, su toponimia, su recorrido histórico, sus joyas artísticas y esos lugares que cualquier viajero que se precie y visite Salas tiene que conocer…cierra nuestra primera hora Isidro Sánchez, el presidente de la importantísima Fundación Valdés-Salas, y es que esta institución es fundamental en el desarrollo y la expansión de la cultura en Salas y en toda Asturias, nos contará muchos proyectos y actividades…inicio de segunda hora con dos sabios, el profesor de paleografía y diplomática Miguel Calleja y el historiador del arte Alberto Fernández que nos cuentan todo de ese lugar extraordinario que es el monasterio de San Salvador de Cornellana, sus mil años de historia son claves para entender el concejo…seguidamente es el turno del hostelero, viajero y gran divulgador Paulino Lorences, nos hablará de indianos en   La Habana asturiana, Malleza, del camino Primitivo y de muchas cosas más... Y para cerrar con buen sabor de boca que mejor que hablar de ese dulce imprescindible en Salas, los Carajitos del Profesor, una de las personas que regenta el negocio ya centenario es Carmen de Aspe que nos acompaña para contarnos algunos secretos de este dulce tan de Salas…dos pedazo de horas viajeras en Rpa desde el Ayuntamiento de Salas!!!

Mi calificación
Partes

Este audio tiene 2 partes que se reproducirán consecutivamente. Puede acceder a cada una de las partes utilizando los botones de avanzar y retroceder del player.

Comparte
Suscribirse
Para suscribirte, pulsa en el el icono de tu agregador de poscast, y pega la URL del podcast en tu agregador para completar la suscripción.

Lo último de Un buen día para viajar en A la carta

© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL