Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 1 de junio. 2017 17:29

La plataforma por una educación inclusiva pide una mayor formación del profesorado

Un 20% del alumnado tiene trastornos que dificulta su aprendizaje

Las familias de niños disléxicos, con altas capacidades, Asperger e hiperactivos piden a las administraciones que formen al profesorado para facilitar una educación inclusiva.

Aseguran que en las aulas, un 20% del alumnado tiene alguno de estos trastornos, que no son considerados discapacidad, pero que dificulta su aprendizaje.

Las familias, que se han unido en la plataforma por una educación inclusiva, entienden que la atención a esa diversidad precisa que haya profesionales de apoyo permanentemente para evitar que esos niños engrosen las listas del fracaso escolar.

© 2023 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL