UCE cifra en más de 3 millones las devoluciones por sentencias sobre tarjetas de crédito
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Nosotros hemos denominado estas
- 0:02tarjetas como auténticamente
- 0:04diabólicas.
- 0:05Por qué? Porque al final convierten
- 0:07al consumidor en un consumidor
- 0:08cautivo de estas tarjetas.
- 0:10Una deuda en perpetuidad.
- 0:12Y es algo que nosotros ya hemos
- 0:13exigido por activa y por pasiva la
- 0:14prohibición de las mismas para
- 0:16proteger los intereses económicos de
- 0:18las personas.
Más de 50.000 asturianos se pueden beneficiar de la sentencia del Tribunal Supremo
La Unión de Consumidores de Asturias ha cifrado este viernes en más de tres millones de euros la cantidad recuperada por sus asociados tras más de 500 sentencias judiciales, con una cuantía media de 6.000 euros, por reclamaciones a distintas entidades relacionadas con tarjetas de crédito.
Asimismo, estima que más de 50.000 asturianos titulares de una tarjeta de crédito, en la modalidad de pago con cuota mensual, se pueden beneficiar de la sentencia del Tribunal Supremo y recuperar hasta 20.000 euros, anular el contrato y dejar de pagar cuotas.
La Unión de Consumidores denuncia que este tipo de tarjetas es una de las principales fuentes de sobreendeudamiento de miles de familias asturianas, que por la forma "tan accesible" de comercialización se han convertido en "cautivos" con deudas "perpetuas".
El presidente de la UCE Asturias, Dacio Alonso, ha indicado en rueda de prensa que el éxito de la "cruzada" contra las tarjetas "diabólicas" se conseguirá cuando el último ciudadano asturiano afectado, consiga anular la tarjeta y recupere todo lo pagado durante años de "forma abusiva e ilegal".