La industria asturiana prevé mantener los niveles de empleo, producción y pedidos

Sobre los precios el 60% de las empresas encuestadas confía en mantenerlos y el 40% espera un aumento
La industria asturiana prevé mantener en los próximos meses los actuales niveles de empleo, producción y cartera de pedidos, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente a febrero.
En línea con meses anteriores, el 99 por ciento de las empresas consultadas espera mantener el empleo y solo el 1 por ciento vaticina una reducción, mientras que el 99 por ciento prevé mantener la producción y el 1 por ciento incluso aumentarla.
Además, el 99 por ciento de las firmas industriales cree que mantendrá los actuales niveles de pedidos y de existencias de productos terminados, y el 1 por ciento espera un aumento en ambas variables.
Respecto, a los precios, el 40 por ciento teme un aumento y el 60 por ciento confía en que se mantengan, cuando en el anterior sondeo solo el 4 por ciento esperaba un repunte y el 96 por ciento un mantenimiento.
Según las empresas, el periodo de trabajo asegurado era en enero de 111, cinco menos que en la anterior encuesta de enero.