Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: RTPA, 27 de junio. 2023 09:31

Cada vez más gente joven pide tratamiento por problemas graves de consumo de cannabis

Cada vez más gente joven pide tratamiento por problemas graves de consumo de cannabis
Cada vez más gente joven pide tratamiento por problemas graves de consumo de cannabis

El Centro Amigos Contra la Droga lleva más de 30 años tratando todo tipo de adicciones

Abraham Díaz Suárez acude desde hace cuatro meses a un grupo de terapia con la psicóloga, y participa en el resto de actividades de las que consta el tratamiento en el Centro Amigos Contra la Droga.

Con 17 años cayó en una adicción, en la que el sexo y las drogas llegaron a manejar su vida, aunque siempre consiguió conciliar su problema con la vida laboral. Hace medio año dijo basta.

Los profesionales del centro detectan que cada vez más gente joven pide tratamiento por problemas graves de cannabis que traen asociados, otros consumos y trastornos psiquiátricos graves.

El año pasado recibieron tratamiento en este centro 119 personas, el 70 % con consumo de más de una sustancia. La medida de edad de los usuarios es de 38 años, y casi la mitad estaba en situación de desempleo.

El 80 % fueron hombres, aunque cada vez más mujeres se deciden acudir a terapia, según explica Pilar Soberón, psicóloga clínica Centro Amigos Contra la Droga de Avilés.

Un 41 % de las personas atendidas han conseguido la alta terapéutica, tras haber conseguido los objetivos relacionados con cambios de hábitos sociales y de salud.

La media de estancia y tratamiento ha sido de siete meses. El 70 % han conseguido un empleo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL