Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 27 de mayo. 2022 18:26

El pozo Carrio recupera la actividad reconvertido al sector agroalimentario

El pozo Carrio recupera la actividad reconvertido al sector agroalimentario
El pozo Carrio recupera la actividad reconvertido al sector agroalimentario

Sodeco y Hunosa impulsan 'AgroCarrio Fórum Alimentario'

Cuarenta y cinco empresas agroalimentarias han firmado hoy con representantes del Gobierno asturiano un manifiesto con el que se comprometen a aunar esfuerzos para potenciar el sector y crear un polo de conocimiento y encuentro desde las instalaciones que Hunosa ha cedido en el antiguo pozo Carrio, en Laviana.

La firma ha tenido lugar durante la presentación del AgroCarrio Fórum Agroalimentario que ha tenido lugar hoy en esas instalaciones y que ha sido organizado por la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) en colaboración con el Grupo Hunosa.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, de los consejeros de Industria, Enrique Fernández, y Ciencia, Borja Sánchez, del alcalde de Laviana, Julio García, y del presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, así como de representantes de empresas como Capsa Food, TSK o Gonvarri, y de distintos expertos en biotecnología.

AgroCarrio nace con la misión de crear capacidades, identificar tendencias, oportunidades y transferir conocimiento para mejorar la competitividad de uno de los sectores de mayor dinamismo y una de las principales fuentes de riqueza de Asturias, según sus promotores, que facilitarán espacios físicos donde ubicar emprendedores, nuevas iniciativas tecnológicas, desarrollar proyectos de innovación y aportar formación técnica y de alto impacto.

Se trata de dar visibilidad a la vanguardia de lo qué está haciendo el sector en Asturias y crear un polo de conocimiento y de encuentro en los 20.000 metros cuadrados del antiguo pozo minero que ha cedido Hunosa y en los que se podrán llevarse a cabo cultivos, pruebas de productos y envases y otras actividades propias del sector con técnicas medioambientalmente sostenibles.

Al mismo tiempo, se construirá un espacio virtual de colaboración para favorecer sinergias, debates, analizar tendencias, fomentar estrategias de colaboración en innovación, comercialización y creación de valor en la industria.

Los objetivos de AgroCarrio se irán materializando a través de la colaboración con empresas tractoras, centros de conocimiento, pequeñas empresas, también de base tecnológica y, de forma significativa, con el apoyo de las administraciones públicas.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2022 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL