Emilio Losa reconoce que puede contratar a quien quiera
El presidente del Colegio de Enfermería de Asturias se defiende de las acusaciones
El presidente del Colegio de Enfermería de Asturias, Emilio Losa, tras su imputación por apropiación indebida, se ha defendido de las acusaciones.
Losa ha reconocido que, como presidente de la entidad colegial, puede contratar a quien quiera y que cuando se necesita personal, lo lógico es acudir al más cercano.
Es la respuesta a la denuncia de varios enfermeros por tener trabajando para el colegio a varios de sus familiares.
Son sus primeras declaraciones tras su imputación por un delito de apropiación indebida que investiga el juzgado número 4 de Oviedo donde Losa ya ha prestado declaración en dos ocasiones.
Una denuncia en la que también se acusa al vicepresidente del colegio, el exdiptado del PP Alfonso Román, de cobrar 2.000 euros mensuales como asesor de la revista que edita el colegio. Un gasto que invesiga también la justicia y que defiende el propio Román.
"Que cobren varios asesores 130.000 euros al año, no me parece una gran cantidad...Yo soy enfermero con bastante conocimiento del mundo profesional por razones obvias de la política, de actividades sindicales en su momento y a alguien le puede parecer interesante tener mi colaboración."
Presidente y vicepresidente han defendido hoy su gestión al frente de una institución con más de 6.000 colegiados. Para Román, las acusaciones tienen solo un objetivo: "Hay una estrategia de la izquierda radical de la profesión por hacerse con el control de Colegio de Enfermería".
Por su parte, la asamblea de enfermería ha rechazado todas las propuestas de la junta de gobierno del CODEPA, incluyendo los presupuestos.
Las cuentas colegiales fueron tumbadas por 175 votos en contra con solo nueve apoyos.
A la reunión de esta mañana, celebrada en el Colegio de Médicos por una cuestión de espacio, asistieron cerca de 200 colegiados. 180 de ellos habían cumplido con el requisito previo de acreditarse, una exigencia que no figura en los estatutos, aunque se permitió el paso a un grupo de colegiados no acreditados.
En el turno de preguntas miembros de la Asociación de Enfermería de Asturias han vuelto a pedir la dimisión de la junta de gobierno y la convocatoria de elecciones.