Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: RTPA, 30 de octubre. 2016 20:19

La escuela de Ingeniería de Gijón busca captar en Secundaria talentos femeninos

Estudiantes
La escuela de Ingeniería de Gijón busca captar en Secundaria talentos femeninos

Sólo un 25% del alumnado son chicas

La escuela politécnica de Ingeniería de Gijón buscará potenciales estudiantes en Secundaria y no tanto en Bachillerato, especialmente mujeres.

Para atraer talentos femeninos la escuela de ingeniería organizará visitas, conferencias y concursos dirigidos a Secundaria y también a etapas más tempranas.

No hay una única causa que explique el rechazo femenino hacia estos estudios pero las cifras son elocuentes. Especialmente en ingeniería informática, donde sólo uno de cada diez universitarios es mujer, a pesar de que en esta profesión hay pleno empleo.

El dato positivo es que la tasa de fracaso en estos grados entre ellas es inferior a la de los hombres.

Esta semana la Real Academia de Ingeniería ha lanzado un proyecto para despertar el interés de jóvenes y niñas por las denonimadas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas las profesiones con empleo asegurado en el futuro según todos los pronósticos.

En Asturias, algunos colegios están introduciendo actividades de robótica a partir de los tres años.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2021 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL

Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies.

Pinche aquí para más información Entendido