Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 25 de marzo. 2019 17:53

Asturias acoge por primera vez pruebas para lograr nacionalidad española

Asturias acoge por primera vez pruebas para lograr nacionalidad española
Asturias acoge por primera vez pruebas para lograr nacionalidad española

Buscan evaluar el conocimiento sobre la realidad social y la cultura españolas

Asturias acogerá por primera vez la celebración de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España que, junto con el examen de lengua castellana, es necesaria para obtener la nacionalidad española.

El Instituto Cervantes es el encargado de elaborar y organizar la prueba, que podrán realizar un máximo de 50 personas a finales de cada mes (salvo julio, agosto y diciembre) en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

La primera prueba en territorio asturiano, la última comunidad que da esta posibilidad, se celebrará a las 18:00 del 25 de abril y, al igual que en el resto de España, constará de 25 preguntas dividas en cinco tareas que buscan evaluar el conocimiento sobre la realidad social y la cultura españolas, así como sobre la Constitución.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha afirmado que la prueba favorecerá que residentes extranjeros puedan obtener la nacionalidad sin tener que desplazarse a otras comunidades.

Universidad y Principado, muy cerca de cerrar el adelanto por rebaja de tasas

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha avanzado este lunes que la institución está "muy cerca" de cerrar con el Gobierno regional el documento sobre el adelanto de la compensación económica por la rebaja de tasas universitarias, que rondará los cuatro millones de euros.

En rueda de prensa en la Consejería de Educación y Cultura, el rector ha afirmado que la reunión de seguimiento del convenio de financiación celebrada esta mañana se ha seguido "la misma dinámica" que en las anteriores y se va a intentar tramitar lo antes posible" la adenda al convenio.

Según ha señalado la directora general de Universidades, Cristina Valdés, la compensación ya estaba prevista, pero ahora hay que precisar la redacción final del documento para adelantar la compensación de la rebaja de las matrículas de 2019.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL