Fuente: RTPA, 15 de septiembre. 2022 20:54

Canteli mantiene sus críticas al rector, pero plantea un uso compartido de Minas

La Cámara de Comercio insta a Oviedo, Universidad y Principado a alcanzar un consenso

La Cámara de Comercio de Oviedo insta al consenso entre administraciones para reordenar los espacios

Alfredo Canteli mantiene las críticas al rector y asegura que el único interlocutor válido para hablar del futuro de la Universidad de Oviedo es el presidente del Principado. Como alternativa al traslado de Minas a Mieres, propone compartir el espacio con parte de los estudiantes de Formación para el Profesorado.

En una comparecencia sin preguntas, el alcalde de Oviedo mantiene que el rector ha atacado a los ovetenses. Aunque no ha hecho referencia a su amenaza de no autorizar la operación urbanística, niega haber planteado chantaje alguno. Alfredo Canteli asegura que Ignacio Villaverde no es el interlocutor adecuado para hablar del futuro de la Universidad de Oviedo.

Arropado por los dos primeros tenientes de alcalde, propone que Minas comparta su edificio en Oviedo con otros estudios hasta que en el Cristo se abra una Politécnica en la que se incluiría dicha titulación.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia apoya la operación y le gustaría que la Facultad de Ciencias quedase libre cuanto antes para ser sede de la Audiencia Provincial. Tras reunirse con el Principado, el magistrado ha evitado entrar en la polémica sobre Minas.

El presidente del Principado ha desvelado que el lunes comunicó al alcalde sus planes antes de hacerlos públicos en la Junta. Adrián Barbón confía en que se llegue a un acuerdo con la Seguridad Social en pocos meses.

La Cámara de Comercio de Oviedo insta al consenso entre administraciones para reordenar los espacios

La propuesta del Principado para reordenar los espacios universitarios y judiciales de Oviedo es, según la Cámara de Comercio, una solución óptima tanto para Llamaquique como para El Cristo.

En un comunicado, el comité ejecutivo de la Cámara de Oviedo insta a las tres administraciones implicadas, Ayuntamiento, Principado y Ministerio, a trabajar desde la unidad de acción y no desde el enfrentamiento. No se puede, subraya la Cámara, dejar pasar esta oportunidad.