Denuncian irregularidades en las cuentas del Colegio de Enfermería
El Ministerio Público ha abierto diligencias
La Fiscalía Superior estudia denunciar al Colegio de Enfermería por un supuesto delito continuado de apropiación indebida. El Ministerio Público, que decidirá la próxima semana, ha abierto diligencias a raíz de una querella que casi un centenar de enfermeros presentó a finales de enero.
Esteban y Antonio trabajan en el Hospital de Les Arriondes y actúan como portavoces de los 98 enfermeros que han solicitado a Fiscalía que investigue lo que consideran una mala gestión del Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería. Denuncian irregularidades y opacidad en las cuentas de la entidad que desde hace más de 25 años preside Emilio Losa.
Aseguran que algunos miembros de la Junta de Gobierno han cobrado por asistir a reuniones de las que no existen actas, han percibido dinero por ejercer como supuestos asesores y han empleado a familiares que no han superado proceso de selección alguno.
Han remitido a Fiscalía la información recabada en los últimos dos años organizados en un blog llamado '6000enfermeras'. Es un guiño a los seis millares de colegiados que hay en Asturias. La colegiación es obligatoria para ejercer y supone una cuota mensual de 20 euros
El Ministerio Público ha abierto ahora diligencias y decidirá en los próximos días si presenta una denuncia por presunto delito continuado de apropiación indebida ante un juzgado de Oviedo. El Colegio de Enfermería, por su parte, sostiene que los hechos denunciados son falsos y que sólo buscan dañar el honor de la corporación. Declinan hacer declaraciones y añaden, en un comunicado, que aún carecen de notificación oficial de la denuncia.