Desalojos por argayos en varios inmuebles de Salas
La crecida del río obliga al rescate de una familia en Piloña
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Asturias han provocado desprendimientos de tierra en Villazón (Salas), uno de los cuales ha afectado a parte de una vivienda sin causar heridos, y el otro ha destrozado una nave y provocado la muerte de 12 ovejas y dos cerdos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Policía Local de Salas y el 112-Asturias, ha resultado inundada una vivienda en la misma localidad del concejo de Salas y se han desalojado dos viviendas por prevención .
El primer desprendimiento de tierra registrado a primeras horas de este viernes afectó a parte de la terraza posterior de la vivienda ubicada en el kilómetros 443 de la nacional 634, aunque no se produjeran heridos.
Sobre las 7:00 se registró el otro argayo que destrozó la nave que contenía maquinaria y provocó la muerte de los animales.
Empleados del Ayuntamiento de Salas, familiares y vecinos de Villazón se encuentran realizando labores de descombro de esta nave y en el municipio se está trabajando para despejar las carreteras tras la caída de numerosos árboles en un concejo que ha registrado lluvias de 70 litros por metro cuadrado en 24 horas.
La crecida del río obliga a desalojar a una familia de su vivienda en Piloña
En Piloña, una pareja joven y su hijo menor han tenido que ser desalojados esta mañana de su vivienda por la crecida del río. Poco después de las 11:00, Bomberos de Asturias consiguieron rescatar al último miembro de la familia, que tuvo tiempo suficiente de recoger algunas de sus pertenencias antes de abandonar la vivienda, de la que también tuvieron que escapar durante las inundaciones del pasado mes de enero.