Fuente: RTPA, 18 de julio. 2020 21:59

Dos proyectos de asturianas, seleccionados en un programa europeo de empoderamiento femenino

Kiwin y Panduru pretenden poner en valor el campo y los productos de la región

Dos proyectos de mujeres emprendedoras asturianas optan a un programa europeo de empoderamiento de la mujer en la industria agroalimentaria.

Han sido seleccionadas de entre 60 iniciativas españolas y podrían recibir, de llegar al final del proceso, seis meses de formación personalizada y hasta 10.000 euros para continuar con su proyecto empresarial. Un impulso que, dicen, pondría en valor el campo y los productos asturianos.

Cristina Secades es la fundadora de Kiwin, un proyecto que pretende poner en valor el trabajo de la mujer y aportar diversidad a los cultivos asturianos, al mismo tiempo que da a conocer el mini-kiwi y sus beneficios.

Pequeño y sin pelo en la piel, esta fruta tiene un sabor que recuerda al de las uvas. Empieza a brotar en febrero y se recoge al final del verano. Para su producción es importante protegerlo de las heladas.

Las creadoras de Panduru decidieron en una videollamada durante el confinamiento crear este proyecto. El resultado, hacer repostería con pan duro, destacando los valores tradicionales de aprovechamiento.

Una idea que se encuentra en fase de creación, pero que pretende desarrollar un producto de calidad. Desde magdalenas, bizcochos y galletas, a la reformulación de las recetas tradicionales asturianas con ingredientes de proximidad.