Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 16 de mayo. 2023 20:41

El alumnado de la Universidad recibirá asesoramiento personalizado para encontrar empleo

Campus de Gijón
El alumnado de la Universidad recibirá asesoramiento personalizado para encontrar empleo

Herramientas para elaborar un currículum, preparar una entrevista y gestionar la marca personal

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo y los egresados que ya hayan finalizado sus estudios dispondrán de un servicio de asesoramiento personalizado, por parte de dos orientadores contratados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), para ayudarles en la búsqueda de trabajo.

Este nuevo servicio, que forma parte de las herramientas para el empleo "TalentUO" de la institución académica asturiana, parte de la colaboración entre el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa y el Sepepa.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela, han presentado este nuevo servicio de orientación laboral puesto en marcha en los campus de Oviedo y de Gijón, y que está financiado por el Principado con 64.000 euros.

Villaverde ha manifestado que la relación y el compromiso de la institución que mantiene con sus estudiantes no termina en el momento en el que concluyen sus estudios, y ha subrayado que este herramienta "contribuirá a mejorar" la inserción laboral de los nuevos diplomados en su transición al mercado de trabajo, que "no siempre es fácil".

Por su parte, el consejero ha indicado que, aunque la tasa de inserción laboral de los egresados de la Universidad asturiana es "muy elevada", estos orientadores podrán contribuir a ayudar a ese tercio de alumnado que encuentran más dificultades en el proceso de incorporación al mercado laboral como "parte de su proyecto" para obtener una vida "independiente".

Este asesoramiento ofrecido por "TalentUO" en su acompañamiento a los estudiantes en su transición del sistema educativo al mercado laboral permitirá que los alumnos y diplomados reciban información para que conozcan las salidas profesionales de su titulación, el mercado laboral y las competencias personales y profesionales que demandan las empresas.

También podrán recibir formación para el empleo, online y de corta duración, que les permitirá tener una visión general para cómo definir su estrategia de búsqueda de empleo y asesoramiento individual, presencial u online, para las resolución de dudas, entre otras actividades.

Por último, la vicerrectora, Begoña Cueto, ha destacado que las nuevas herramientas TalentUO pretenden ser un elemento "facilitador" para acceder a los diferentes servicios y apoyos al empleo que tanto la comunidad universitaria como el tejido empresarial y las entidades regionales ponen a disposición del estudiantado y de las personas egresadas de la Universidad de Oviedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL