En marcha una nueva edición de la campaña 'Camino del Reciclaje en Asturias'
Un total de 55 'ecoalbergues' convertidos en punto de referencia para el reciclado
En marcha una nueva edición de la campaña 'Camino del Reciclaje en Asturias'. Una iniciativa para concienciar a los peregrinos de la importancia de no arrojar basura en el Camino de Santiago. Este año se suman al proyecto los albergues del Camino Primitivo a su paso por Asturias. En total 55 'Ecoalbergues' especialmente equipados y convertidos en punto de referencia para el reciclado.
El Albergue Municipal de Peregrinos de Navia es uno de los 55 'ecoalbergues' que están funcionando en Asturias. En su interior cuenta con puntos de reciclaje amarillos y azules.
Carteles didácticos recuerdan el lema de campaña. Aquí los peregrinos cogen las bolsas reutilizables de PET reciclado para luego recoger y guardar la basura. En la región se destribuirán 9.600 unidades.
La iniciativa busca concienciar a los peregrinos de la importancia de no dejar basura en el entorno del camino y hacer de estos albergues hospedajes más sostenibles.
Un proyecto de Ecoembes, en colaboración con Cogersa y el Principado, que está siendo bien acogido por los peregrinos.
En los 'ecoalbergues', los usuarios pueden hacerse además con la Compostela del Ecoperegrino. Completada con tres sellos y subida a una red social, permitirá la repoblación con bosque autóctono de una hectárea de terreno en Asturias.