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Fuente: EFE, 2 de junio. 2022 21:34

Gijón tiene previsto comenzar a ejecutar las obras de creación de los caminos escolares seguros

Gijón prevé arrancar los caminos escolares seguros en La Calzada
Gijón tiene previsto comenzar a ejecutar las obras de creación de los caminos escolares seguros

La previsión es poder llegar a todos los colegios de la ciudad en 2030

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto comenzar a ejecutar las obras de creación de los caminos escolares seguros en aquellas zonas que cuenten con subvenciones, como La Calzada que tiene adjudicados nueve millones de fondos europeos.

Así lo ha afirmado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, antes de la jornada celebrada para dar a conocer a la comunidad educativa de la ciudad las medidas de movilidad escolar que vienen recogidas en la versión inicial del Plan de Movilidad Sostenible 2021-203.

La previsión es actuar en 35 colegios y en 2030 poder llegar a todos los colegios de la ciudad, pero en principio se ha comenzado en el entorno de siete centros que ya cuentan con proyectos de obra que afectan a 28 caminos y que ya se podrían licitar.

Para elaborar los proyectos, que afectan al cambio de señalética, la elevación de pasos de peatones o la creación de carriles bici, se ha contado con profesores y padres y se han realizado encuestas para ver por qué camino discurrían los niños.

El Consistorio va a aprovechar las subvenciones ya concedidas, por lo que el año que viene se podría arrancar en La Calzada que cuenta con 7 millones para crear una zona de bajas emisiones y otros dos para el avance movilidad digital y sostenible y la idea es presupuestar dos o tres actuaciones cada año.

“Uno de los objetivos fundamentales es dotar a los colegios y a los caminos escolares seguros de mayor protección, mayor seguridad y mayor calidad ambiental”, ha explicado Martín.

En la misma línea, la concejala de Bienestar Social y Educación, Natalia González, ha explicado que se busca facilitar la autonomía de los niños para que puedan llegar de manera autónoma a los centros escolares.

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