Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 20 de septiembre. 2014 20:08

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

El Presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández
Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

"Tengo fuerza, energía, ambición, ilusión y no tengo ningún miedo"

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha anunciado hoy su disposición a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones autonómicas previstas para el próximo mes de mayo.

Durante su intervención en el Comité Autonómico de la FSA celebrado en Gijón/Xixón, Fernández ha confirmado que se presentará a la reelección de su actual cargo al frente del Ejecutivo asturiano, al cual se presenta por tercera vez.

"Tengo fuerza, energía, ambición, ilusión y no tengo ningún miedo, y si ustedes así lo deseáis encabezaré la lista", ha afirmado Fernández ante los militantes de su organización política.

El presidente y líder del PSOE en Asturias ha destacado la importancia de las elecciones autonómicas y municipales, en las que, según ha aseverado, "no va a haber candidatos oficiales, ni extraoficiales del PSOE, porque todos tendrán el apoyo del partido".

Fernández ha pronosticado que "en los próximos meses" los socialistas van a "sufrir hostigamiento de todos los flancos y se va a generar miedo" con el argumento de que el PSOE va a adoptar posiciones "radicales".

"La derecha siempre ha utilizado el miedo como recurso electoral y desde el otro flanco se nos va a pedir que hagamos el discurso que ellos quieren", ha afirmado.

El presidente asturiano ha criticado el "populismo" que utiliza consignas "simples" sin tener en cuenta que la "realidad es más compleja y que hay que dar respuestas a los problemas".

"Algunas propuestas moralmente aceptables tienen que ser económicamente viables", ha destacado el dirigente socialista.

Ha dicho que "la crisis es la temporada alta de los populismos que con la retórica de la intransigencia intentan excluir al adversario político".

"Los socialistas no vamos a renunciar a nuestra visión crítica de la realidad, ni al pluralismo, porque somos capaces de recuperar la economía y el empleo", ha añadido.

El presidente regional ha resaltado que "Asturias se la juega en esta crisis", pero ha apuntado que "esto no es nuevo porque hace dos décadas se presentó "una situación muy delicada" que los socialistas supieron "superar".

En ese sentido, ha recordado la crisis de la minería y el cierre de empresas y ha asegurado que fueron los gobiernos del PSOE los que sacaron adelante la región.

"Ahora también tenemos proyecto en economía y sabemos que no pude haber una economía eficaz y fuerte ni una sociedad cohesionada, en un contexto de desigualdades", ha destacado.

El presidente asturiano ha asegurado que "la derecha promueve la desigualdad" y ha recalcado que para combatirla se necesita del Estado.

Por último, ha admitido que el PSOE "se está desangrando electoralmente en los últimos años" y que las elecciones del 2011 se puso al descubierto la "profunda desconfianza" del electorado socialista.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2022 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL