El tejo de Salas destaca por sus 15 metros de altura y su enorme tronco. En su frondosa copa luce una gran cantidad de ramas secas. Un síntoma evidente de que su salud se resiente.
Emblema del patrimonio natural del concejo, la supervivencia del tejo es una de las principales preocupaciones de la Asociación 'Amigos del Paisaje”.
Además de estudiar su delicado estado, el CETESMAS llevará a cabo el año que viene las actuaciones necesarias para garantizar su supervivencia.
El próximo viernes el Aula Valdés-Salas celebrará una jornada dedicada al emblemático tejo que con más de 800 años tiene garantizada su esperanza de vida.
Noticias
© 2023 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL