Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 17 de febrero. 2020 12:39

La lluvia alivia la situación de los incendios forestales en Asturias

Incendio en el occidente asturiano
La lluvia alivia la situación de los incendios forestales en Asturias

Sofocados los cuatro incendios de este fin de semana en el entorno de Morea

La lluvia alivia la situación en los incendios forestales en Asturias, uno en la sierra de Pedroiro en Belmonte.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, han complicando las tareas de extinción. Tampoco ayudaron las altas temperaturas de ayer, 20 grados ha marcado el termómetro en buena parte del occidente.

En Belmonte, los bomberos trabajan en un incendio en la sierra de Pedroiro donde se sigue enfriando la zona. El fuego se originó en la zona de Moutas, en Grado, y se extendió por encima del núcleo de Cutiellos, en la parroquia de San Bartolomé, originando una densa columna de humo. El viento, que durante todo el día sopló con fuerza en el occidente, ha dificultado el trabajo de los medios aéreos de extinción.

El fuego ha llegado hasta los eólicos del Alto del Segredal, en Villayón. Los bomberos han trabado intensamente para sofocar las llamas cerca de Eirías, en un incendio que se ha desplazado al concejo de Tineo y que calcinó dos pajares abandonados en las inmediaciones de los pueblos de Bul.lacente y Colobreiru.

A pesar de ello, el fuego no afecta a viviendas habitadas. Las altas temperaturas y el fuerte viento se lo ha puesto muy difícil a los servicios de extinción y es que en estas zonas de alta montaña se han superado los 100 kilómetros hora.

En Taramundi, por ejemplo, se registró una racha de 123 kilómetros hora.

Otro incendio en el que trabajan los bomberos es el de Ripinosu, en el concejo de Valdés. Las llamas se quedaron cerca de casas habitadas, pero los bomberos lo tienen controlado.

La mayoría de la zona afectada por los fuegos es matorral, aunque también se han visto afectadas algunas fincas de pinos.

Los cuatro incendios registrados en el concejo de Aller están ya extinguidos. El último en sofocarse ha sido en el Cordal de L.longalendo.

En la zona trabajaron bomberos del parque de La Morgal y personal de la Guardería que también vieron complicado su trabajo a causa del viento.

banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL