Las compras por Internet se han disparado durante el confinamiento
Las empresas asturianas realizaron cerca de 800 consultas a FADE y CTIC en marzo y abril
Las compras "online" se han disparado durante el confinamiento, y ha llevado a que empresas pequeñas se adentraran en el "e-commerce" por primera vez.
Atendiendo a las búsquedas realizadas, el mayor crecimiento se ha experimentado en alimentación, juguetes y libros digitales.
Las búsquedas de juguetes casi se triplicaron entre febrero y abril, mientras que artículos para casa, como cojines o cortinas, crecieron un 60%. En la medida, se incrementaron las búsquedas de libros electrónicos, especialmente de literatura erótica.
Son datos del análisis de la compañía asturiana Empathy, que gestiona motores de búsqueda de grandes empresas como Vodafone, Inditex o Carrefour.
Durante este tiempo, Empathy también ha incorporado a nuevos pequeños clientes y ha contratado a 21 trabajadores más.
Negocios familiares, de proximidad, que han podido seguir vendiendo gracias a pasarse al comercio digital.
Según el análisis de Empathy, las compras que más han crecido son las realizadas a comercios próximos.
Las empresas asturianas realizaron cerca de 800 consultas a FADE y CTIC en marzo y abril
Para poner en marcha sus proyecto digitales, las empresas asturianas realizaron cerca de 800 consultas a FADE y al Centro tecnológico en los meses de marzo y abril.
El teletrabajo, la mejora de la web y el marketing "online" fueron los principales temas de consulta.
En cuanto a los sectores, los más interesados han sido el comercio y el turismo, que representan un 50% del total, aunque también la construcción, la industria agroalimentaria y el sector de la salud.