Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 14 de agosto. 2021 21:56

Asturias escapa a la ola de calor con lluvias y nubes

Costa asturiana con niebla, mientras en el resto de España se fríen de calor
Asturias escapa a la ola de calor con lluvias y nubes

Los termómetros baten récords en España

El cielo encapotado de Castropol ha sido la tónica del día en la costa y en la mayor parte del interior de Asturias. Pero el sol lllegó a salir en el suroccidente donde se alcanzaron temperaturas veraniegas, como los más de 37 grados de San Antolín, en Ibias; o los 37,2 de Degaña. Temperaturas altas, pero lejos de la ola de calor que azota al resto de la Península.

Oviedo ha sido la capital española donde más ha llovido, solo por detrás de Segovia. No ha sido demasiada cantidad, pero en pocos lugares del país ha caído agua, ya que todas las provincias, salvo las del Cantábrico, están inmersas en una fuerte ola de calor.

Colunga y Castropol son las localidades asturianas con mayor precipitación acumulada.

En Asturias hemos sobrepasado por poco los 20 grados. Un dato que, en este momento, es un gran reclamo para el turista nacional.

Ha llovido poco en Oviedo, pero lo suficiente para estar en el ranking de capitales con más precipitaciones, y la temperatura máxima ha sobrepasado por poco los 20 grados. Unos datos que paradójicamente han favorecido el turismo en este puente.

Precipitaciones que han sido abundantes durante esta jornada en Colunga, aunque algunos sigan con su vida veraniega. Aquí también hay quien viene escapando de la ola de calor de la que solo nos libramos en el Norte.

Castropol ha sido otro punto donde la lluvia ha predominado. En toda Asturias no perdemos la fe en que el buen tiempo llegue al menos en septiembre.

Ola de calor en España, salvo en el Cantábrico y Galicia

La primera hora de calor del verano llegaba este sábado al punto más álgido con unas temperaturas que superaban los 46 grados. Salvo en el área cantábrica, la masa de aire caliente promete quedarse a lo largo del fin de semana y probablemente mantenga valores elevados en algunas provincias durante los primeros días de la semana.

Esta tarde en España los termómetros batían récords. Entre algunas de las provincias en alerta, Sevilla llegaba a los 46,5 grados mientras que Córdoba rozaba temperaturas muy similares.

El abanico ha sido el complemento perfecto en las 16 provincias que hoy se encontraban en rojo por riesgo extremo de altas temperaturas.

Salvo el Cantábrico y Galicia el resto de comunidades se encuentran sumergidas en el calor asfixiante que continuará varios días con valores elevados.

Ante el mapa teñido de rojo y naranja casi al completo, extremar las precauciones y limitar la exposición al sol serán imprescindibles, así como beber mucha agua.

banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL