Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 21 de septiembre. 2017 21:01

Oviedo reparte 7.000 bollos en el día grande de San Mateo

Reparto del Bollo en San Mateo
Oviedo reparte 7.000 bollos en el día grande de San Mateo

El Ayuntamiento asumirá la organización de las fiestas a partir del próximo año

Un total de 7.000 bollos y botellas de vino se han repartido hoy en la Plaza de España con motivo del día grande de San Mateo.

El reparto se ha hecho entre los más de 5.000 socios de la SOF y entre los funcionarios municipales que han festejado este día en el Campo de San Francisco acompañados, como manda la tradición, de amigos y familiares.

En este día, el concejal de Cultura de Oviedo y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado, además, que a partir del año que viene el Ayuntamiento se hará cargo de la organización de las fiestas de San Mateo, ante el cambio legislativo que impedirá a la SOF llevar a cabo estas funciones.

Sánchez Ramos ha declarado que el PP, con las leyes de los últimos años, "se ha cargado a la SOF", que al ser considerada una sociedad privada no podrá tener privilegios en la adjudicación ni contratación de las fiestas, pero ha explicado que el Ayuntamiento se hará cargo de estas funciones, y que se pondrán a trabajar en ellas desde octubre, con el mismo "objetivo público".

Sánchez Ramos ha acompañado al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en un acto en el que también ha estado presente la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada.

El alcalde ha señalado que el objetivo de las fiestas de San Mateo es que la gente se divierta y "lo pase bien", algo que ha dado por cumplido, y ha celebrado que el tiempo haya acompañado a la ciudad en estas casi dos semanas de celebración.

Por su parte, Taboada ha apuntado que estas fiestas sirven para que los cargos públicos estén "codo a codo con la ciudadanía", y ha anunciado que su formación acudirá hoy a una comida popular en el barrio de Fozaneldi, ya que consideran que hay que celebrar esta festividad no sólo en el corazón de la ciudad, sino en todos los barrios.

Por otra parte, Sánchez Ramos ha anunciado que su intención para el año que viene es ubicar un escenario "permanente", que permita realizar actividades musicales de todo tipo, y evitar la entrada de camiones en el Parque San Francisco, que provocaron un leve problema circulatorio en el día de ayer.

También ha explicado que están estudiando la posibilidad de organizar conciertos en San Lázaro, pero que hasta el momento dicho recinto carece de salidas de emergencia, y su gobierno no está dispuesto a asumir esos riesgos organizativos sin un plan de emergencia.

Por último, ha felicitado tanto a los trabajadores como a la ciudadanía de Oviedo y Asturias en general, porque "han hecho suyas" las fiestas de San Mateo, y ha asegurado que tratarán de consolidar los elementos culturales y populares para los próximos años.

Misa en la catedral

Por otra parte, la catedral de Oviedo se ha quedado pequeña este mediodía en la celebración de la misa mayor en honor a San Mateo.

El dean de la catedral ha sido el encargado de presidir la ceremonia a la que no ha asistido el alcalde de la ciudad, ni ningún miembro del tripartito.

De la corporación municipal solo los concejales del Partido Popular y Ciudadanos han participado en el acto litúrgico.

Agustín Iglesias Caunedo ha criticado este gesto del equipo de gobierno que desde 2015 no asiste a esta ceremonia.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2022 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL