Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 11 de julio. 2016 17:44

Pequemprende iniciará a una treintena de niños en la aventura de ser empresarios

Presentación de Pequemprende en Oviedo
Pequemprende iniciará a una treintena de niños en la aventura de ser empresarios

El campus infantil regresa, en su tercera edición, al talud de La Ería

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado hoy una nueva edición de los campus "Pequemprende", que se desarrollarán en el espacio Coworking de La Ería y en los que se persigue generar experiencias de emprendizaje social y fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

El edil ha calificado de "importantísimo" el fomento de la cultura innovadora y el conocimiento entre los más pequeños, porque los niños, ha asegurado, "aprovechan como nadie" este tipo de experiencias y aprendizaje.

El concejal ha continuado su intervención indicando que esta iniciativa viene a "redondear un verano como nunca ha habido en Oviedo", en el que confluyen multitud de actividades infantiles, así como congresos y simposios, que invitan a la gente a quedarse y a visitar Oviedo también en vacaciones.

Rosón ha nombrado, entre otros atractivos para el turismo, el 'Festival de Verano', que ofrece cine al aire libre en los barrios y una atractiva programación teatral.

El concejal ha apuntado que toda esta oferta hace que Oviedo, "sea más visible, más habitable", lo que sin duda es una buena noticia para el turismo de la ciudad,que ha mejorado notablemente en la primera mitad del año, con una incremento de más del 10% en el número de visitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Rosón ha comparecido ante la prensa acompañado por David Soto, de la empresa E2, responsable de la organización del campus de este verano y de Pelayo Álvarez y Silvia de Oliveira, representantes de la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE, quienes han detallado los pormenores del campus.

Dirigida a niños de entre 8 y 12 años, la iniciativa se desarrollará, en primer lugar, entre los días 18 y 22 de julio, y tendrá entre el 8 y 12 de agosto, una segunda edición y en cada una de ellas, podrán participar entre 12 y 15 niños.

En el campus, que se desarrollará en el Espacio Coworking de La Ería en horario de 9:30 a 14:00 horas, los pequeños aprenderán todos los pasos necesarios para crear una empresa, para lo que tendrán que realizar un brainstorming, desarrollar un plan de emprendedores y aprender a trabajar en equipo.

Los interesados pueden inscribirse en la web del Talud de la Ería.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2022 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL