Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: EFE, 25 de febrero. 2023 19:43

Primera piedra del proyecto de viviendas colaborativas de Llanera

Barbón en la primera piedra de las viviendas colaborativas de Llanera
Primera piedra del proyecto de viviendas colaborativas de Llanera

Barbón resalta el "espíritu de comunidad" que crean estos alojamientos

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha resaltado este sábado el "espíritu de comunidad" que conllevan los proyectos de alojamientos colaborativos frente a los agrupamientos masivos en los que los vecinos apenas se conocen.

Barbón, que ha asistido a la colocación de la primera piedra del complejo de alojamientos colaborativos 'Axuntase', un modelo pionero en Asturias, ha subrayado que la pandemia del coronavirus enseñó que la forma en la que se ha vivido hasta ahora "no es una forma sostenible" y que "muchas veces no es accesible para muchas personas".

Ha indicado que las viviendas colaborativas "marcan un camino" y espera que "en poco tiempo, dentro de dos años", este proyecto que comienza a construirse hoy en Llanera sea realidad.

"Hablamos de una manera, una forma de vivir que cambiará los hábitos y, si se me permite, se asemeja a como vivíamos antes, más en comunidad, con espíritu colectivo", ha recalcado Barbón.

Por último, ha apuntado que este proyecto no acoge solo a personas mayores, como ocurre en otras iniciativas, si no que está abierto a personas de todas las edades y ha señalado las dificultades que tuvo en sus inicios debido a que en la región no había regulación jurídica sobre este tipo de proyecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL