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Fuente: EFE, 8 de marzo. 2021 21:09

Vipasa potenciará la comunicación y agilizará las quejas de sus inquilinos

Vipasa potenciará la comunicación y agilizará las quejas de sus inquilinos

Se facilitará el seguimiento de las tramitaciones, mejoras y reparaciones

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se ha comprometido hoy a impulsar un protocolo que permita mejorar la comunicación e información a los inquilinos del parque público de Viviendas del Principado (Vipasa), así como a facilitarles el seguimiento de las tramitaciones, mejoras y reparaciones que deban acometerse en sus hogares.

El compromiso ha sido asumido en una reunión que han mantenido hoy la consejera, Melania Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, con el coordinador de IU de Asturias, Ovidio Zapico, y la portavoz parlamentaria de la coalición, Ángela Vallina.

En este encuentro han dado por zanjado el desencuentro entre socialistas y la coalición que tuvo lugar el pasado martes en la Junta General del Principado, a raíz del abrupto enfrentamiento entre el director de Vivienda y los portavoces de los grupos parlamentarios de IU y Podemos.

El intercambio de acusaciones entre Bravo e IU, que firmó un pacto de investidura con el PSOE al comienzo de la legislatura, llevó a Zapico a anunciar que suspendía de forma cautelar la relaciones con los socialistas y el Gobierno, aunque poco después recondujeron ese "desencuentro" en una reunión entre portavoces parlamentarios.

Tras la reunión de hoy, Zapico ha dado por superado el enfrentamiento y ha asegurado que , con el protocolo de actuación acordado, todo lo que tenga que ver con la empresa pública de la vivienda de Asturias, va a ganar en "agilidad y humanidad", lo que redundará en calidad para los inquilinos.

El protocolo consensuado entre Gobierno e IU pasa por establecer un procedimiento en la atención de necesidades, quejas y sugerencias de los inquilinos, por mejorar la planificación y seguimiento de la ejecución de las inversiones vinculadas a reparación y rehabilitación del parque público de viviendas, y por la detección precoz de los problemas de convivencia.

Con esos fines, se creará una centralita digital que facilitará a los usuarios el seguimiento de las tramitaciones, mejoras y reparaciones de las viviendas, a la vez que se ntensificará el uso del wasap y del correo electrónico como herramientas de contacto con los usuarios de vivienda pública, a cuya disposición se pondrá en marcha un portal web de acceso exclusivo para ellos.

También afianzará la comunicación con los administradores de fincas a través de reuniones periódicas entre responsables de Vipasa y representantes de las comunidades vecinalesm y se facilitará el seguimiento de la ejecución de las inversiones vinculadas a la reparación y rehabilitación de inmuebles, así como de las nuevas promociones de vivienda pública, informa la Consejería.

El Principado elaborará además una directriz de detección precoz de casos en los que se produzcan problemas de convivencia, con la finalidad de atajarlos cuanto antes.

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