Fuente: RTPA, 6 de octubre. 2024 09:29

Gijón acoge por primera vez el NASA Space Apps Challenge

Gijón acoge por primera vez el NASA Space Apps Challenge

El hackaton se celebra de forma simultánea en 187 ciudades de todo el mundo

Gijón / Xixón acoge por primera vez el NASA Space Apps Challenge. Un hackaton que se celebra de forma simultánea en 187 ciudades de todo el mundo y en el que los equipos han de enfrentan uno de los 21 retos planteados científicos e ingenieros de la agencia. Los ganadores presentarán sus propuestas en Cabo Cañaveral.

Un total de 21 retos y 17 equipos de entre cuatro y seis personas. La temática: el sistema solar. Los perfiles, muy diversos, no solo vinculados al mundo científico.

Tras 48 horas de trabajo, este domingo se elegirá a tres equipos finalistas. El ganador a nivel nacional viajará hasta el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, para exponer sus ideas ante los expertos de la NASA. Proyectos relacionados, por ejemplo, con los recursos hídricos o los exoplanetas.

Es la primera vez que Asturias acoge este hackathon. Junto a Gijón, otras seis ciudades españolas para un fin de semana de trabajo en equipo, ciencia y tecnología.