El Principado apuesta por la creación de un laboratorio de ciberseguridad
La digitalización en las empresas incrementa el riesgo de sufrir un ciberataque
El proceso de digitalización en las empresas ha incrementado su riesgo de sufrir un ciberataque, un flanco que no todas las compañías e instituciones tienen bien cubierto. La seguridad de los datos es una línea de negocio que seguirá aumentando en el futuro.
Especialistas en seguridad digital analizan los marcos técnicos y legales de la protección de datos. Los hacen en la jornada 'Ciberseguridad y protección de datos en mi empresa', en el marco del Encuentro Impulso TIC
Los expertos aseguran que todos estamos expuestos a un ciberataque, incluidas las empresas de cualquier tamaño y sector y las instituciones públicas, como universidad.
Lo saben bien en compañías como GAM, donde han tenido que enfrentarse a ciberataques y el teletrabajo se multiplicó por 40 con la pandemia.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha manifestado la intención de que la empresa pública que gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones se convierta en un laboratorio de ciberseguridad con la colaboración de empresas y la Universidad de Oviedo.
La seguridad de los datos está abriendo nuevas líneas de negocio. Se estima que este campo necesita 20.000 profesionales de aquí a cinco años en España.