Impulso a la innovación tecnológica
Dieciocho empresas reciben 1,4 millones del Principado
El Gobierno de Asturias impulsa el mapa de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) con una subvención de más de 1,4 millones para 18 compañías, de ellas 16 de nueva creación y dos en fase de consolidación.
Las 18 empresas beneficiarias de la última convocatoria de ayudas han presentado este miércoles sus proyectos, que incluyen actividades que abarcan distintos ámbitos, si bien son recurrentes los proyectos vinculados a la inteligencia artificial, la digitalización de empresas, la telemedicina y las plataformas online para tratamientos personalizados.
Destacan también iniciativas relacionadas con actividades financieras, criptomonedas y ciberseguridad, así como productos ecológicos para mascotas o compuestos para reducir emisiones en agroganadería.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha destacado la importancia de apostar por las empresas innovadoras de base tecnológica, ya que suponen una forma de crear riqueza y empleo de calidad.
También ha destacado el progresivo crecimiento de este tipo de compañías en Asturias, que en esta última convocatoria cuenta con 16 nuevas firmas, frente a las 11 impulsadas en 2020 en el Principado, que actualmente totaliza más de 220 empresas innovadoras.
Con el apoyo del Gobierno de Asturias se han puesto en marcha las siguientes compañías: Activa Biotech, Aritium, Autecnia, Bettermaps, Bizcares Biosolutions, Diecolpet, Ewala it Services, iMstant Cosmeceutics, MyOmics, PibiCo, Piby, Startquake, StockFink, Uriaxait, Visión Digital Proyectada (VDP) y Vulpe TI.
Por su parte, en fase de consolidación se encuentran Teiichi Capital Tech y Seerstems.