Nueva etapa para la primera catedrática de Salud Pública de la Universidad de Oviedo
Adonina Tardón dará clases en el máster del IUOPA y seguirá investigando
Comienza el curso en la Universidad de Oviedo y, para la epidemióloga Adonina Tardón, será la primera vez en 35 años que no imparta clases allí. Ella es una de los cuatro profesores eméritos nombrados este año.
Dará clases en el máster del IUOPA, el Instituto Universitario de Oncología y seguirá investigando, en un momento, asegura, muy importante para la Salud Pública.
Primera y única, de momento, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, donde llegó animada por el profesor Antonio Cueto. Ahora es el momento, señala Adonina Tardón, de la epidemiología de precisión.
Es la investigadora principal en España de un proyecto europeo para prevenir el cáncer de estómago. El último de muchos trabajos, nacionales e internaciones en epidemiología del cáncer de pulmón, colon o mama; o del efecto de la contaminación ambiental en la salud infantil.
La COVID-19, señala, reveló la importancia de la educación sanitaria.
Intentar conseguir un envejecimiento saludable, sin pastillas, recalca Adonina Tardón, es el reto ahora de la Salud Pública.