Seis empresas se forman en un sistema de gestión con resultados inmediatos
La metodología industrial 5S consigue ahorrar tiempos de producción a las compañías
El proyecto 'Avilés 5S', liderado por el Ayuntamiento y coordinado por el Club Asturiano de Calidad, ha clausurado este jueves su cuarta edición, después de tres meses en los que se han formado seis firmas en áreas como clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina.
Con este aprendizaje, estas empresas han accedido a un sistema de gestión considerado como uno de los más eficaces por sus resultados inmediatos, amparadas por varias de las más importantes multinacionales de la comarca.
El proyecto surgió en 2017 a raíz del estudio que se realizó desde la Sociedad de Desarrollo de La Curtidora sobre la percepción que las empresas multinacionales tenían respecto a la gestión de sus principales proveedores locales, es decir, de las pymes industriales de Avilés.
En su intervención en el acto de clausura celebrado en el Ayuntamiento, el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, ha agradecido a las personas de las multinacionales que ayudaron a desarrollar el proyecto y a los técnicos de las empresas avilesinas que participaron.
Por su parte, la gerenta del Club Asturiano de Calidad, Guiomar Álvarez Reyes, ha agradecido la implicación en el proyecto de multinacionales como ArcelorMittal, Saint-Gobain, ThyssenKrup, DuPont y Asturiana de Zinc.