Las lesiones musculares se ceban con el Sporting
El Sporting recibe más de 750 solicitudes para las 190 entradas que gestiona el club para el partido de Ipurúa
En este primer mes de competición, el Sporting está teniendo que lidiar con las lesiones musculares con cinco futbolistas que hasta le fecha han padecido o padecen una dolencia de este tipo.
El sábado ante el Zaragoza, Eric Curbelo pedía el cambio al filo del descanso. Una lesión muscular impedía al central continuar, algo que en las siete jornadas que se han disputado hasta el momento, se ha repetido en tres ocasiones en el conjunto rojiblanco. Curiosamente, los tres futbolistas con problemas musculares que han tenido que ser sustituidos son defensas.
Diego Sánchez fue el primero en caer lesionado cuando en el derbi sintió una molestia en el gemelo. El avilesino dejó el verde en camilla antes de que las pruebas certificasen una lesión que le mantiene al margen del grupo. Su evolución es favorable y Albés espera tenerlo de vuelta pronto aunque parece que para Ipurúa podría ser precipitado.
La siguiente jornada fue Cote quien por un pinchazo pidió el cambio en El Sardinero. El lateral apuntaba a ser baja dos o tres semanas pero ha acortado su vuelta perdiéndose sólo una jornada. El de Roces volvía a la convocatoria el pasado viernes y el sábado disputó los últimos minutos frente al Zaragoza.
Junto a ellos, Gaspar Campos también se ha visto obligado a parar por molestias musculares. Con el gijonés no se ha querido arriesgar y la previsión es que si todo continúa favorablemente, pueda regresar para el choque del próximo sábado.
A esta lista de jugadores afectados por lesiones o molestias musculares se suma Caicedo quien se perdió la recta final de pretemporada y el inicio liguero por este motivo.
Contratiempos que están afectando a la línea defensiva en la que Albés se ha visto obligado a realizar varios cambios. Hasta el momento, siete futbolistas han formado parte de la zaga ante las bajas de compañeros. Sólo Guille Rosas se mantiene como titular en el lateral derecho.
Frente al Eibar, Albés deberá modificar de nuevo de inicio el centro de la retaguardia ante la baja de Curbelo partiendo con ventaja Olaetxea para esa posición, por el que optó el técnico en la última jornada tras la lesión del canario.
El Sporting recibe más de 750 solicitudes para las 190 entradas que gestiona el club para el partido de Ipurúa
En el foco del Sporting: el partido del sábado frente al Eibar en Ipurúa. Un estadio en el que el conjunto de Rubén Albés contará con el apoyo de la afición rojiblanca.
El club armero ha enviado 300 entradas a Gijón a un precio de 20 euros, las Aficiones Unidas dispone de 110 mientras que el Sporting gestiona las 190 restantes. La entidad rojiblanca ha recibido más de 750 solicitudes de abonados para hacerse con una localidad. El club ha realizado un sorteo para adjudicarlas.