Fuente: EFE, 2 de noviembre. 2024 18:39

El Sporting vence al Cádiz (2-0)

Albés en rueda de prensa

Los asturianos suman su quinta victoria en El Molinón

El Sporting suma su quinta victoria consecutiva en El Molinón a costa de un Cádiz que dominó, pero de manera infructuosa y, además dos acciones puntuales, un gol en propia puerta y un penalti, fueron determinantes en su derrota.

Sporting y Cádiz afrontaban el partido con objetivos similares para los gijoneses sumar su quinta victoria consecutiva en El Molinón y para los andaluces hacer bueno el triunfo de la pasada jornada ante el Oviedo y los dos equipos salieron a controlar el partido desde el inicio.

Eso motivó largas posesiones de balón tanto por parte de unos como de otros, aunque sin ocasiones de peligro hasta que en el minuto 10 una combinación rojiblanca sorprende a la zaga gaditana, que ve como Otero se queda solo y prácticamente sobre la línea de gol incomprensiblemente el delantero del Sporting envía el balón fuera ante la incredulidad de sus compañeros y la afición.

El Cádiz tenía en Alcaraz y Kouamé a los jugadores que trataban de mover al equipo y conectar con Chris Ramos, al que el canterano Diego Sánchez vigilaba estrechamente pero los andaluces se encomendaron a Carlos Fernández y suyas fueron las principales acciones de peligro.

El Sporting, por su parte cambió un tanto su táctica inicial y empezó a mandar balones largos que eran fácilmente controlados por la defensa, por lo que el control del balón, hasta ese momento repartido, se decantó hacia los gaditanos.

En uno de los ataque locales el balón acabó en córner botado por Pablo García sobre Gaspar Campos, que centra y Chris Ramos, que había bajado a defender, toca el balón con la cabeza y éste se introduce en la portería gaditana, un gol con mucha suerte pero que adelantaba a los gijoneses ante la desesperación visitante.

Quedaban 20 minutos para el descanso, el Cádiz buscó el empate con un activo Carlos Fernández que hizo trabajar mucho a la defensa local que, no obstante, resolvió bien los intentos ofensivos del conjunto andaluz.

A la afición local no le estaba gustando la actuación arbitral, en especial con dos acciones protagonizadas por Otero, al que primero pararon en lo que parecía una clara falta cuando encaraba a David Gil, y la segunda al señalar como falta del rojiblanco un despeje en el centro del campo en el que también de manera clara dio al balón.

El Cádiz no estaba dispuesto a que se le fueran los tres puntos en este partido y su salida en la segunda parte fue a dominar el partido de manera decidida hasta el punto de que encerró al Sporting en su medio campo durante muchos minutos ante el enfado de la afición local, que veía como su equipo era incapaz de sacudirse ese dominio.

El Sporting estaban sufriendo como no lo habían hecho en las últimas jornadas en El Molinón pero el Cádiz no era capaz de generar peligro más allá de una internada Carlos Fernández que centró y a punto estuvo de llegar Chris Ramos.

Albés, que en el descanso había dejado en el vestuario a Gelabert, dando entrada a Nacho Martín, decidió hacer dos nuevos jugadores cambiando a los dos delanteros Otero y Gaspar Campos por Queipo y Campuzano.

Paco López hizo lo mismo con Roger y Ontiveros sin que los cambios variasen lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, ya que los gaditanos seguían dominando aunque infructuosamente y los gijoneses defendiéndose como podían.

A medida que pasaban lo minutos y se acercaba el final el Sporting se tomaba las cosas con calma aunque Queipo tuvo una gran ocasión en un remate de cabeza que salió fuera por centímetros. Ya en el descuento el Cádiz se condenó al cometer un claro penalti por mano de Chust, que señaló el árbitro y ratificó el VAR y trasformó Campuzano, que sigue rentabilizando los minutos que tiene de una manera asombrosa.

2- Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert (Nacho Martín, m.45), Dubasin (Caicedo, m.88), Otero y Gaspar Campos.

0.- Cádiz: David Gil, Iza (Ontiveros, m.61), Kovacevic, Chust, Matos (De la Rosa, m.77), Alejo, Alcaraz, Kouamé, Brian (Escalante m.77), Carlos Fernández y Chris Ramos (Roger, m.71).

Goles: 1-0, M,26: Gaspar Campos; 2-0, M.90+2: Campuzano de penalti.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Diego Sánchez (m.72), Dubasin (m.73).

Incidencias: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana. 22.250 espectadores.