Fuente: RTPA, 15 de abril. 2025 15:52

Lucas Ahijado y Braat, bajas durante un mes por sendas lesiones musculares

El Real Oviedo vuelve al trabajo sin David Costas, Chaira y De la Hoz

El Real Oviedo afronta un mes clave

El Oviedo volverá mañana al trabajo y lo hará con dos ausencias ya confirmadas por el club, las de Lucas Ahijado y Quentin Braat. Las pruebas médicas han confirmado la lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda de Lucas, momento al que pertenecen las imágenes que estamos viendo.

Mientras, el guardameta francés tiene una lesión en el aductor izquierdo. Ambos se perderán el próximo mes de competición, clave en el futuro del Oviedo por los enfrentamientos con rivales directos.

El Oviedo afronta un mes clave, cuatro partidos que definirán el devenir de los azules frente a Córdoba, Levante, Huesca y Racing de Santander.

Tres de esos encuentros serán fuera de casa, empezando por el de este domingo en Córdoba.

El equipo de Iván Ania se ha descolgado de la lucha por los play off pero a lo largo de la temporada ha demostrado ser muy fuerte en casa y sabe cómo hacer daño a los azules.

El Córdoba es junto al Dépor, Huesca y Racing de Santander, uno de los cuatro equipos que se llevó la victoria del Tartiere.

Tras ese encuentro en el nuevo Arcangel el Oviedo afrontará el partido de los partidos. El Levante visita el Carlos Tartiere. El rival que ocupa la posición de ascenso directo a la que aspiran los azules. Ese encuentro será la gran oportunidad del Oviedo para acortar la diferencia con los granotas, ahora a cinco puntos, y definir a su favor el promedio de goles con un empate a cero tras el partido en el Ciutat de Valencia.

Los siguiente dos encuentros llevarán a los de Paunovic a Huesca y Santander en los dos primeros fines de semana de mayo. En El Alcoraz les espera un Huesca que apenas ha cedido puntos en casa y que ganó de tres en el Tartiere.

También el Racing de Santander tiene el golaverage a su favor tras el 1-3 de la primera vuelta. El encuentro en el Sardinero con los cántabros será el último frente a un rival directo. En los tres partidos restantes hasta el final, el conjunto carbayón se medirá al Zaragoza, Tenerife y Cádiz. De ahí la importancia de estos cuatro partidos que definirán los objetivos del Real Oviedo.