El joven lituano Edas Butvilas se impone en el XXXVI Torneo Tenis Playa de Luanco
Butvilas vence a Miguel Avendaño
El joven lituano de 19 años Edas Butvilas se proclamó campeón de la trigésima sexta edición del Torneo Tenis Playa Memorial Manolo Galé al imponerse en la final al local Miguel Avendaño, de 18 años, por 6-4 y 6-1.
Edas Butvilas y Miguel Avendaño se clasificaron para la final de manera un tanto sorpresiva porque eliminaron a dos jugadores como Bernabé Zapata y Richard Gasquet, con mucha más experiencia y notablemente mejor clasificados en el ranking de la ATP.
El primer set comenzó igualado con los dos jugadores ganando sus respectivos servicios hasta el empate a cuatro aunque con algunos errores no forzados, varios de ellos motivados por la irregularidad de la peculiar pista de la playa de La Ribera.
Igualados a cuatro Butvilas mantuvo su saque pero Avendaño cometió dos errores consecutivos que acabaron por darle el set al lituano y a partir de ese momento el encuentro dio un cambio radical porque Avendaño se fue del partido.
En el segundo y definitivo set Butvilas rompió rápidamente el saque a su rival, que encadenó error tras error, facilitando la victoria final del lituano de manera más cómoda de lo que se podía prever en un encuentro que duró 63 minutos y fue presenciado por 2.500 personas.
Edas Butvilas logró el título en su segunda participación en este torneo, en el que ya desde el año pasado supo ganarse la simpatía de los aficionados por su juego y su desparpajo y recibió una gran ovación final a pesar de haberse impuesto a un jugador de la localidad, aunque nacido en Barcelona donde residía su padre el excapitán del equipo de Copa Davis Juan Bautista Avendaño.