Alquilar un estudio en Oviedo es un 67% más caro que una habitación
Las ciudades con mayor diferencia entre el coste de una habitación y un estudio son Valencia, Jaén, Segovia, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante
Alquilar un estudio para una persona en Oviedo es un 67% más caro que alquilar una habitación, una diferencia que en el conjunto del país se eleva al 88 por ciento, según un análisis publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista.
Según los datos del portal, el precio medio de las habitaciones en la capital asturiana ha subido en el último año un 9 por ciento, hasta 300 euros al mes, mientras que el de los estudios se ha incrementado un 18 por ciento, hasta 500 euros.
En el conjunto del país, el precio medio de las habitaciones es de 400 euros, un 3 por ciento más que hace un año, mientras que el de los estudios asciende a 750 euros, un 7 por ciento más en tasa interanual.
Las ciudades con mayor diferencia entre el coste de una habitación y un estudio son Valencia, un 153 por ciento; Jaén, un 150 por ciento; Segovia, un 130 por ciento; Las Palmas de Gran Canaria, un 114 por ciento, y Alicante, un 112 por ciento.