La venta de coches híbridos subió cerca de un 60% el año pasado en Asturias

ASPA augura que 2025 será un buen año para la venta de vehículos híbridos por las nuevas exigencias de la UE
En 2024 se matricularon en la región 6.604 coches híbridos, un 60% más que el año anterior y casi el doble de la media española. Entre las razones, las deducciones fiscales que han elevado las ventas globales apunta Miguel Pérez, presidente de la asociación del automóvil de Asturias (ASPA).
Lo que no acaba de despegar es la venta de coches eléctricos que cayó casi un tres por ciento en Asturias, tres veces más que la media nacional.
Con todo, este 2025 supondrá un antes y un después porque entra en vigor una normativa europea que obliga a modular las ventas de coches de combustión y las de vehículos eléctricos e híbridos, una normativa que preocupa a los fabricantes destacan Félix García, director de comunicación de la asociación española de fabricantes de automóviles (ANFAC); y Miguel Pérez.
Precisamente para fomentar la compra de coches eléctricos e híbridos el gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año el Plan Moves que ofrece deducciones del 15% y tiene una dotación récord de 1.550 millones.