Indonesia recuerda el tsunami de 2004 desde la mezquita que aguantó en pie en la zona cero

Tailandia, Sri Lanka o India rinden tributo a víctimas del tsunami
Se conmemoran 20 años del devastador tsunami que azotó Indonesia, dejando un saldo de 167,000 víctimas mortales. Otros países de la región, como Tailandia, Sri Lanka e India, han organizado actos conmemorativos para rendir homenaje a las víctimas de esta tragedia.
Indonesia recordó este jueves a las 167.000 víctimas del tsunami de 2004 en un emotivo acto celebrado en la Gran Mezquita de Baiturrahman, en la ciudad de Banda Aceh. Durante la ceremonia, miles de fieles se unieron en plegarias por los fallecidos, mientras que líderes religiosos y autoridades locales rememoraban la magnitud del desastre.
El gobernador de Aceh destacó que, además de ser una tragedia humanitaria sin precedentes, el tsunami fue un punto de inflexión para la paz en la región, marcando el fin de más de tres décadas de conflicto armado.
Además de las ceremonias en Indonesia, otros países afectados por la catástrofe, como Tailandia, Sri Lanka e India, también celebraron actos de recuerdo por las más de 228.000 víctimas en el sudeste asiático y África.
El acto más destacado tuvo lugar en Ban Nam Khem, la localidad tailandesa más devastada por el tsunami, donde se dispuso una fila de flores blancas en honor a los fallecidos a lo largo de los 14 países afectados por esta tragedia.